septiembre 24, 2016

Servicios

Todos los trabajos a realizar conllevan un tiempo, trato y trabajo totalmente personalizados, ya que cada perro es totalmente diferente a otro, independientemente de que sean de la misma raza (existen yorkys de 3kg como de 7kg, por lo que ni el tiempo ni el trabajo a desempeñar serán el mismo, por lo que el precio tampoco).
En todos nuestros arreglos se desenreda el manto del animal, teniendo pues un mínimo de 2 horas de sesión por perro (dependiendo del tamaño y comportamiento del animal). Siendo un “plus” a añadir los mantos excesivamente anudados que requieran un exceso del tiempo marcado por sesión para ser desenredados.
Los “plus” por nudos ascenderán de 3€ a 5€ sobre el precio fijado por sesión, dependiendo del tamaño. En caso de perros grandes o maxis se fijará un precio completo una vez se vea al animal.
TAMBIÉN QUEREMOS RECORDAR QUE EL SERVICIO DE CORTE DE UÑAS SERÁ TOTALMENTE GRATUITO EN EL CASO DE NO VENIR A UNA SESIÓN DE PELUQUERÍA.

BAÑO Y ARREGLO

img_9661

Al usar productos de calidad que respetan y están diseñados para el ph de la piel de nuestras mascotas, el miedo al baño frecuente queda disuelto. No hay ningún problema en que nuestro perro obtenga un baño semanal, ya que nuestros productos son aptos para ello y no dañan su ph natural.

Bañar a nuestro perro es totalmente necesario ya que al no hacerlo conseguimos que su pelo y piel se ensucien tanto que se consigan picores, generados por la misma suciedad, y causen heridas e infecciones en la piel de nuestro fiel amigo.

Tan importante es un buen baño con champús y mascarillas adecuados, como un buen secado. Es imprescindible que el perro salga de su sesión de peluquería totalmente seco, a parte de para evitar malos olores (el típico olor a “perro mojado”), como para evitar que la suciedad que vuela por el aire se adhiera al pelo humedecido de nuestra mascota.

Todos los baños y arreglos de “La Mansión de Leo” incluyen: limpieza de oídos, zona anal y abdominal, plantares, uñas, glándulas anales, y si fuera necesario, retoque de lagrimales.

STRIPPING

El sservicio-strippingtripping, al que todo el mundo le echa para atrás por “arrancarle el pelo” a nuestra mascota, es una técnica antigua que se aplica a las razas de pelo duro, ya que su pelo y piel necesitan ser cuidadas de diferente forma que el resto de razas.

Debido a que la traducción literal del inglés sería “arrancar”, muchos dueños nos miran horrorizados al imaginarse a su mascota siendo torturado por la peluquera. Ni mucho menos, es una técnica totalmente indolora (tal vez un poco molesta en determinadas zonas como la trasera) ya que lo que en realidad es “arrancado” , bien manualmente, con cuchillas especiales o piedra pómez, es el pelo muerto que ha llegado a su madurez y no cae por sí solo. Digamos que simplemente ayudamos a que el pelo natural de las razas de pelo duro, siga saliendo en perfectas condiciones para darle una mejor salud a la piel del perro.

Muchas razas de pelo duro (westie, schnauzer o teckel) debido al incesante pase de la máquina en vez de stripping, han pasado a tener mantos totalmente lanosos o “suaves”, afectando así a la calidad natural del pelo y piel de las razas de pelo duro. Gran parte de los problemas de piel, alergias, falta de textura natural o color del pelo, es debido ano mantener un pelo duro como es su naturaleza.

El stripping puede empezar a hacerse (una vez se compruebe que el ejemplar tiene el pelo para ello, nada de lana o pelusa) una vez esté totalmente vacunado, y deberá repetirse a lo largo de su vida cada 8 semanas exactas.

Podemos comprobar que, aunque el precio de la sesión de stripping sea más elevada debido a su laborioso trabajo de “arrancado” pelo a pelo manualmente, es una técnica de la que no se precisa un mantenimiento mensual o semanal como podrían ser otras razas de pelo liso y/o largo.

CORTE ÍNTEGRO A TIJERA

servicio-corte-tijera

La tijera ha de verse como una prolongación más del brazo del peluquero canino. Por ello, existen multitud de razas y arreglos en que es usada. La tijera le da al trabajo realizado en el animal un acabado más bonito, limpio y pomposo (en razas de pelo con volumen).

Debido a ser un trabajo totalmente manual y laborioso, los cortes íntegros a tijera también suponen un mayor tiempo en cada sesión.

Como resultado un acabado único y elegante.

ARREGLO A MÁQUINA Y TIJERA

aw

Decir que un arreglo es exclusivo a máquina sería un error ya que incluso “rapando” entero a un animal, necesitaríamos de la tijera para perfilar rabo (si lo tuviese) y arreglar cabeza (parte imprescindible para embellecer ciertos trabajos).

El corte con máquina no consiste sólo en “pelar” al perro, existe un amplio abanico de posibles cortes que saquen los mejores rasgos de nuestro amigo/a.

Ya sean cortes de raza o de embellecimiento, la máquina es también un trabajo delicado para conseguir un acabado perfecto, sin dentelladas ni calvas indeseadas.